Finlandia está listo para la guerra si Rusia decide atacar

Mientras crecen las tensiones entre Rusia y los países de la costa del mar Báltico, estos se preparan para enfrentar posibles ataques de las tropas de Putin. Pero aparte del material militar, el general finlandés Timo Kivinen dijo que un factor crucial es que los finlandeses estén motivados para luchar. “La línea de defensa más importante está en uno mismo, como demuestra la guerra de Ucrania en este momento”, dijo Kivinen en una entrevista.

Finlandia libró dos guerras en la década de 1940 contra su vecino del este, con el que comparte una frontera de 1.300 km. En su día fue un país no alineado, pero ahora está solicitando su ingreso en la alianza militar de la OTAN por la preocupación de que Rusia pueda invadirla como hizo con Ucrania el 24 de febrero.

Desde la Segunda Guerra Mundial, Helsinki ha mantenido un alto nivel de preparación militar. Unos 100.000 finlandeses murieron durante las dos guerras que Finlandia libró contra la Unión Soviética, en las que perdió una décima parte de su territorio.

- Advertisement -

También podría gustarte