Firman la primera acta del Mundial de Fútbol 2030 

El 78° Congreso Ordinario de la Conmebol se llevó a cabo ayer en Luque, Paraguay. Con la presencia de Claudio Tapia, titular de la Asociación del fútbol Argentino, y la ausencia del presidente Javier Milei por cuestiones de agenda, el acto se desarrolló con varios protagonistas de renombre.

Participaron de forma presencial los presidentes y representantes de las diez Asociaciones Miembros de la Conmebol, más una serie de leyendas del fútbol sudamericano como los brasileños Ronaldo Nazário, Dunga, Mauro Silva y Roberto Carlos, los argentinos Oscar Ruggeri, Nery Pumpido y Ariel Ortega, los uruguayos Sebastián Abreu y Fabián Carini, más el colombiano Mario Yepes, entre otros.

 “Por primera vez en la historia, en cien años, un Mundial se va a disputar en tres continentes, lo vamos a hacer en conjunto, con Europa y África, y este es el gran ejemplo que podemos dar al mundo. Se encontró la manera de que el fútbol una vez más muestre el camino de que tenemos más coincidencias que diferencias, que podemos estar en Europa, África o Sudamérica, pero a todos nos gusta el fútbol y esto es lo que nos apasiona y nos une”, expresó Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

Source Infobae