Fiscal Lanchipa anuncia que citarán a dirigentes del fútbol

INVESTIGACION.- El Fiscal General del Estado Juan Lanchipa  anunció en Sucre que se citará a personas y dirigentes ligados al fútbol cruceño para determinar si tuvieron reuniones con el narcotraficante Sebastián Marset

El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, informó que, en el marco del proceso investigativo del denominado Caso Sebastián Marset, la Fiscalía Departamental de Santa Cruz citará a declarar a más personas y dirigentes del fútbol de ese departamento para esclarecer las presuntas reuniones que se habrían sostenido con el narcotraficante uruguayo.

“La convocatoria y la citación a estas personas es precisamente para esclarecer si hubo o no hubo reuniones con Sebastián Marset, si tuvieron conocimiento o si ellos participaron de alguna reunión con este señor y precisamente el proceso de investigación va a esclarecer todos estos hechos”, sostuvo Lanchipa.

En pasados días, dirigentes del futbol cruceño prestaron su declaración informativa respecto al caso, posteriormente, se determinó emitir nuevas citaciones para personas particulares y otros dirigentes de fútbol para que presten sus declaraciones.

“La Fiscalía Departamental de Santa Cruz está llevando adelante la investigación de todas aquellas personas que tuvieron contacto, a través de la Federación Boliviana de Futbol y de la Federación Departamental de Futbol de Santa Cruz, con esta persona que está siendo buscada por la Policía y la justicia boliviana”, dijo.

La aparición y fuga del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset en Bolivia a finales de julio hasta ahora genera polémica en tres países sudamericanos. Marset es considerado un delincuente de “alto valor”, como lo describió una autoridad boliviana, que en la última década ha operado en Uruguay, Paraguay y Bolivia. Está implicado en el transporte de cocaína hacia el hemisferio norte, entre otros graves crímenes. El más destacado de ellos es la sospecha de estar involucrado en el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci.

Source El Mundo y Agencias