La Fiscalía de Santa Cruz admitió ayer la denuncia interpuesta por el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rolando Cuéllar, en contra del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Erwin Viruez, por la entrega de pruebas de anticuerpos caducados.
Cuéllar formalizó ayer su denuncia, horas después el Ministerio Público lo notificó con la admisión y decidió abrir una causa por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes, daño económico al Estado y atentado contra la salud pública.
“El Ministerio Público ha admitido ya la demanda penal, ya tiene un control jurisdiccional, ha caído en el Juzgado Cuarto de Sentencia, ya hay un fiscal asignado al caso, ya hay un policía”, señaló Cuéllar.
Por su parte, el senador de Creemos, Henry Montero, dijo que Cuéllar es un “payaso del circo del MAS” que busca cámaras para hacer show político. “Es el show y la parte folclórica irresponsable que maneja el diputado Cuéllar, solamente con (el fin) de estar en la palestra de los medios de comunicación, de hacer polémica, y pidiendo la renuncia de todo el mundo”, apuntó Montero.