El proceso penal en contra de la propietaria de la hacienda Las Palmitas María Esther S. por el incendio en San Matías, departamento de Santa Cruz, fue admitido por la fiscalía y se espera una imputación formal, informó este jueves el Ministerio de Medio Ambiente y Agua.
La denuncia fue presentada por el área jurídica de la Autoridad de Fiscalización de Tierras y Bosques (ABT) y fue notificada con su admisión, refiere un reporte de prensa institucional.
El incendio provocado el 22 de junio en la propiedad Las Palmitas fue el origen del desastre mayor en la zona norte del Área Natural de Manejo Integrado San Matías (ANMI) y del resto de incendios en varias zonas contiguas.
También fue activado un proceso administrativo, conforme a las normativas medio ambientales que hacen a multas y otras sanciones.
“El delito de incendio tiene como sanción de tres a ocho años de privación de libertad de acuerdo a la Ley Cóndor No 1525, que modifica el artículo 206 del Código Penal Boliviano”.
A la fecha la ABT activó 48 procesos penales por provocar incendios forestales en regiones de los departamentos de Santa Cruz y Beni.
Fuente: ABI