Fiscalía admitió denuncia contra el hijo del presidente

El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, confirmó este viernes que se ha admitido la denuncia presentada la semana pasada por Evo Morales, en relación a presuntos negociados con el litio que involucrarían a Marcelo Arce, hijo del presidente Luis Arce.

La información había sido anticipada por los abogados de Evo Morales, quienes señalaron que la Fiscalía remitió el caso a La Paz para investigarlo por el delito de tráfico de influencias.

“Esa denuncia fue presentada en la Fiscalía General del Estado (en Sucre), la cual ha sido derivada a la Fiscalía Departamental de La Paz. Se ha informado que la misma ha sido admitida y seguirá el proceso correspondiente en la investigación de esta denuncia”, afirmó Lanchipa en conferencia de prensa en la sede de Gobierno. Morales presentó el caso ante la Fiscalía en Sucre, adjuntando audios donde aparentemente el hijo del presidente habla de proyectos relacionados con el litio y el gas, indicando que estos temas le habían sido encargados por su padre.

Source ERBOL