Fiscalía admitió la denuncia de Copa contra Gustavo Torrico

Frank Campero, abogado de la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, afirmó ayer que la Fiscalía admitió la denuncia contra el viceministro de Coordinación Gubernamental Gustavo Torrico, por los delitos de violencia política y acoso político

“En el transcurso de la tarde se nos ha notificado ya por parte del Ministerio Público de la ciudad de El Alto con la admisión de la denuncia presentada por la alcaldesa contra el Viceministro, el cual ha establecido que se admite la denuncia”, afirmó Campero en contacto con los medios.

El abogado, en ese sentido, afirmó que desde hoy deben correr las citaciones como parte del inicio de las investigaciones que corresponden a un juez cautelar.

Además, el justicia afirmó que una vez admitida la denuncia Torrico debería renunciar o ser alejado de su cargo para evitar injerencias en las investigaciones

La polémica surgió a raíz de las palabras emitidas por Torrico durante la inauguración de la Escuela de Formación Política del MAS en la urbe alteña. El Viceministro presuntamente tildó de “loca” a la actual Alcaldesa de El Alto. “(…) Si fuéramos tan comprometidos con el Movimiento Al Socialismo, discúlpeme la frase, ‘ni por p… la loca sería pues alcaldesa de El Alto”, dijo Torrico, en lo que se consideró una alusión directa a Eva Copa.

- Advertisement -

Fuente Oxígeno.bo
También podría gustarte