Fiscalía cita a declarar a Iván Arias en calidad de sindicado

La Fiscalía convocó a Iván Arias, alcalde electo de La Paz, a declarar en calidad de sindicado por la denuncia que pesa en su contra por los delitos de está acusado por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes cuando era Ministro de Obras Públicas.

“Se ordena, al investigador asignado del presente caso, o cualquier funcionario o autoridad policial para que cite a Hernán Iván Arias Duran por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes”, menciona la citación.

La citación señala que el alcalde electo debe presentarse con su abogado defensor a las 08:30 del próximo 23 de marzo en la Fiscalía Departamental de La Paz. Junto a Arias, también están convocadas a declarar Marlen Roció Aguilar Contreras y a María del Carmen Sarmiento, exfuncionarias del mencionado Ministerio.

Al respecto, Arias señaló que acudirá a la convocatoria de la Fiscalía y denunció que la intención es “escamotear” su reciente victoria en las elecciones subnacionales del pasado 7 de marzo.

“Están buscando cualquier pretexto para escamotear nuestra victoria, les duele que una candidatura que no tenía nada, no tenía ni un partido, ni gobierno nacional, ni gobierno municipal, haya logrado la victoria”, sostuvo en declaraciones a Erbol. Acotó que “no se escapará” y asumirá defensa, aunque también advirtió que seguramente sabrá “ “utilizar la calle cuando sea necesario”.

- Advertisement -

También podría gustarte