Fiscalía cita a declarar al presidente de la ABC, Henry Nina

EN CALIDAD DE TESTIGO

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, informó ayer que el presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Henry Nina, fue citado a declarar en calidad de testigo para este lunes.

Nina fue uno de los denunciados en el caso de presunta coima millonaria que habría pactado un empresario chino con funcionarios de la ABC, para adjudicarse la construcción de la doble vía Sucre-Yamparáez. 

“Ya ha sido citado y se va a recibir su declaración para el día lunes de la próxima semana”, dijo Lanchipa sobre Nina. “En calidad de testigo inicialmente va a ser convocado para el día lunes”, precisó el Fiscal General, según reporte del periodista Iván Ramos de ERBOL.

Nina ya prestó su testimonio la semana pasada en este caso, sin embargo, el Fiscal General señaló que esta citación también formaría parte de la primera declaración.

Por este caso, el jueves fue aprehendido el gerente de la ABC regional de Chuquisaca, Hernán Palacios, a quien la Fiscalía imputó y pide su detención preventiva. Anteriormente, Nina negó públicamente que haya recibido una coima. Entre sus descargos están el hecho de que no estaba en La Paz cuando presuntamente se pagó parte del dinero y que en meses anteriores preguntó directamente al empresario chino si había sido extorsionado y éste lo negó.

- Advertisement -

Fuente Erbol
También podría gustarte