Fiscalía citará a representantes legales del catering por intoxicación
En el marco del proceso de investigación desarrollado por el Ministerio Público por la intoxicación que sufrieron más de 200 brigadistas durante la campaña de vacunación contra la rabia canina y felina, convocarán a los representantes legales de la empresa de catering contratada para la alimentación.
El fiscal anticorrupción Néstor Torres confirmó que se aceptó la denuncia presentada por la Gobernación de Santa Cruz, a la que se adhirió el Servicio Departamental de Salud (Sedes) contra los representantes legales de la empresa catering Bioservice SRL, que fue la que distribuyó presuntamente alimentos en en mal estado y que ocasionó que decenas de brigadistas enfermen.
“Se ha presentado una denuncia de parte de la Gobernación y también, se adhirió el Sedes, en contra de la empresa catering que hizo el servicio de alimentación el 17 y 18 de agosto, cuando se realizó la campaña de vacunación canina, en el que hubo personas que aparentemente han ingerido alimentos en mal estado y fueron internados en distintos nosocomios”, informó Torres.
Indicó que están en pleno proceso de investigación para determinar qué es lo que ha sucedido. El delito que investigan es atentado contra la salud pública, luego determinarán si se amplía a otros o no.
“Vamos a citar tanto a los personeros del Sedes, también a los que fueron víctimas y revisar su historial clínico, para ver qué es lo que hubiera pasado. Entendemos que no hubo víctimas fatales, también hemos pedido al Sedes que remita toda la información para determinar qué es lo que pasó”, insistió el fiscal que sigue el caso.