Fiscalía conforma nueva comisión para investigar el caso Nallar

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz decidió formar una nueva comisión de fiscales con miras a precautelar la investigación sobre el triple asesinato de 2022 en Porongo, en medio de denuncias de amedrentamientos a jueces que ven el caso de Misael Nallar, principal acusado del asesinato.

“Se ha conformado una nueva comisión con dos fiscales institucionalizados y basto conocimiento en el área (…) La determinación tiene el objetivo de precautelar la investigación”, explicó el fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.

Se trata de los fiscales especializado en Delitos Contra la Vida, Daniel Ortuño y Luis Alba. Alba fue el primero en tomar conocimiento del asesinato de dos policías y un miembro del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip), hecho ocurrido el 21 de junio de 2022.

Mariaca explicó que el Ministerio Público respeta las decisiones judiciales, pero en caso de no estar conformes con las resoluciones, apelarán.

Además, aclaró que ningún fiscal estuvo implicado en el presunto “amedrentamiento” o intromisión al desarrollo de la audiencia de solicitud de cesación a la detención de Nallar, como denunciaron autoridades judiciales ante la presencia de policías. El proceso está en fase de inicio del juicio oral; sin embargo, queda pendiente una audiencia del lunes 27 de mayo, donde se determinará si Nallar se defiende en libertad o desde la cárcel.

Source ABI