Fiscalía de Beni investiga el hallazgo de 416 kilos de droga
La Fiscalía del Beni comenzó las investigaciones tras el hallazgo de 416 kilos y 50 gramos de droga que fueron encontrados en una avioneta en una pista clandestina de la provincia Moxos del Beni.
Entre los elementos colectados se encuentran el informe policial del relato de los hechos que acompaña un muestrario fotográfico, acta de prueba de campo, cuantificación y pesaje de la sustancia controlada que se encontraba en paquetes en forma de ladrillo, entre otros.
El fiscal departamental del Beni, Gerardo Balderas, precisó que el delito que se investiga es tráfico de sustancias controladas.
El hecho fue descubierto el 12 de agosto cuando efectivos policiales arribaron a un sector de la Provincia Moxos del Beni donde se encontró una pista clandestina y una avioneta que, en su interior, contenía nueve bolsas de yute de color plomo con 404 paquetes en forma de ladrillo con una sustancia similar a cocaína. Luego de una prueba de campo se estableció que era cocaína por lo que se realizó el secuestro de la sustancia controlada, la avioneta y el predio.