- Advertisement -

Fiscalía desprecinta tres sucursales del ex Banco Fassil

INVESTIGACIÓN. La comisión de fiscales a cargo de investigar el caso del ex Banco Fassil, ayer desprecintaron tres sucursales de la entidad, en el marco del proceso investigativo en curso por presunto enriquecimiento ilícito y legitimación de ganancias ilícitas.

Tras un año y tres meses después de la intervención del ex Banco Fassil, la comisión de fiscales de La Paz llegó ayer a Santa Cruz para desprecintar de tres sucursales de la entidad financiera. Esta acción del ministerio púbico forma parte de la investigación aún en curso por presunta legitimación de ganancias ilícitas y enriquecimiento ilícito, la cual busca esclarecer los posibles autores.

Durante el desprecintado de la primera de estas sucursales, ubicada en la zona de la avenida Cañoto y calle 21 de Mayo (primer anillo de la ciudad), también estuvieron presentes abogados de los exejecutivos que son investigados por presuntos delitos financieros.

También se prevé el desprecintado de otras dos sucursales, una que está ubicada en la calle Aroma (Distrito 11 de la ciudad) y otras en el Urubó, es decir, en la jurisdicción de Porongo, de acuerdo con el reporte.

Estas acciones fueron acompañadas por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc).

Según el abogado Romel Ipano, representante de uno de los involucrados, su cliente fue notificado de esta acción judicial. “Nuestro cliente ha sido notificado con un requerimiento fiscal a objeto de un acto procesal en el cual se abrió una investigación por una presunta legitimación de ganancias ilícitas o enriquecimiento ilícito, radicado en La Paz. El objetivo es determinar quiénes son los responsables de este presunto delito”.

El jurista descartó que estas sucursales de la entidad intervenida por el Estado vayan a ser entregadas a la Policía Boliviana o al propio Ministerio Público. El futuro de los inmuebles será decidido por las autoridades correspondientes y el Estado.

En el caso Fassil, están siendo investigados seis altos mandos de la entidad por la presunta comisión de delitos financieros. A esto se suma otro proceso por legitimación de ganancias ilícitas contra el expresidente Ricardo Mertens, por un supuesto desvío de fondos para la creación de empresas.

Fuente Patricia Canido Aroni