Fiscalía emite acusación contra 3 instructores por caída de cadetes

El Ministerio Público de La Paz emitió la acusación formal en contra de tres instructores implicados en la caída de dos cadetes del Colegio Militar durante una demostración denominada el “salto de la muerte” ocurrida el pasado 18 de abril de 2023.

Durante la etapa preparatoria, la Fiscalía pudo colectar varios elementos de prueba que acreditan la existencia del hecho y la responsabilidad por el delito de lesiones gravísimas en contra de los cadetes Cristian López y Erlan Condori.

Los procesados en el caso son el teniente Juan José P. Q. y del capitán Manfred A. H. N., quienes se encuentran detenidos preventivamente en la cárcel de San Pedro, y el teniente Cristian S., quien cuenta con detención domiciliaria.

En el juicio oral público y contradictorio el Ministerio Público solicitará que los acusados deban cumplir una sentencia de entre 5 a 12 años de reclusión, informó a ERBOL la fiscal asignada al caso Viviana Choque. En la investigación se estableció que no se tomaron “las previsiones ni los mecanismos de seguridad antes, durante y después de la ejecución” del Salto de la Muerte, también se pudo establecer que la demostración se encontraba programado en el plan Eficiencia Combativa.

Source Erbol