- Advertisement -

Fiscalía espera informe del Banco de Chile sobre el millón de dólares

INFORMACIÓN. Fiscalía espera información oficial al Banco de Chile para conocer detalles sobre de donde salió el millón de dólares que fue encontrado por tres policías de tránsito en un control rutinario, quienes fueron enviados con

El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca confirmó que a, guardan la información solicitada al Banco de Chile en el caso investigado del millón de dólares, luego de solicitar la misma de manera formal.

“Es un requerimiento que se ha realizado al banco de nuestro vecino país, Chile. Debemos cumplir con el protocolo de la cooperación internacional para poder abordar los diferentes aspectos que se requirieron”, dijo el representante del Ministerio Público.

La fiscalía espera que el informe del Banco de Chile proporcione más detalles sobre el origen del dinero, quién lo recogió y los movimientos que tuvieron los responsables.

Mientras tanto, el fiscal Mariaca anuncia nuevas citaciones en el caso. Hasta la fecha fueron convocados a declarar la ex reina de belleza Sharon Valverde, luego de prestrar su declaración informativa la propietaria del vehículo Selva Pereira.

El caso se remonta al 12 de enero pasado cuando tres agentes de tránsito en la capital cruceña interceptaron una vagoneta blanca marca Lexus, con matrícula 4806-KYA, que intentó eludir el control rutinario.

Al interior del vehículo estaban dos jóvenes de sexo masculino con la cuantiosa cantidad de dinero. Al final del operativo, los tres se apropiaron de una mochila y una bolsa con casi un millón de dólares; sin embargo, no dieron parte a sus superiores.

Un día después, el 13 de enero, se apersonó a Tránsito el abogado Omar Gutiérrez pidiendo que se identifique a los tres agentes policiales que realizaron el operativo, pero al no contar con el descargo correspondiente poco y nada pudo hacer para recuperar el monto robado. Al día siguiente tres abogados se apersonan con un memorial reclamando la devolución de la plata y toman contacto con los policías.

Por este caso, los tres oficiales de tránsito investigado y el coronel Yerko Terán, Jefe de la Unidad de Patrullaje Rural de Chimoré, fueron remitidos a la cárcel de Palmasola, mientras la incertidumbre sobre el origen del dinero se mantiene.