Fiscalía imputa a exgobernador Oliva y al exalcalde Paz

La Fiscalía Departamental de Tarija imputó al exalcalde y ahora senador por Comunidad Ciudadana (CC), Rodrigo Paz, y al exgobernador Adrián Oliva por un presunto sobreprecio en la compra de cámaras de seguridad dentro del proyecto denominado “Ciudad Inteligente” el 2016.

“La denuncia fue puesta por la Unidad de Transparencia del Municipio. En este sentido, ya se ha presentado la imputación formal por los delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica en contra el exalcalde Rodrigo Paz Pereira y en contra del exgobernador Adrián Oliva. La audiencia de medidas cautelares será fija por el juez”, informó al fiscal Sandra Gutiérrez.

Paz fue alcalde de Tarija entre 2015-2021; mientras que Oliva fue gobernador entre 2015 y 2021.

La exautoridad municipal dijo que se presentó a declarar de manera voluntaria en la etapa de investigación, ahora lo volverá a hacer en esta otra etapa.

“Buen regalo de Navidad que nos da. (Este proceso) está vinculado a una serie de acontecimientos que no sólo ocurre con mi persona, sino en líneas generales, (con) aquellos que son parte externa o contraria al Gobierno. Coincidencia que todos aquellos que no están en la línea de Gobierno tengan esta serie de (procesos)”, dijo Paz a la ANF. La fiscal agregó que los acusados, durante la etapa de investigación, se acogieron a su derecho de silencio en su declaración, en la etapa de investigación y ahora está pidiendo medidas de carácter real y personal para ambas exautoridades.

- Advertisement -

Fuente ANF
También podría gustarte