Fiscalía imputa al exgerente de Entel y piden  cárcel

La Fiscalía presentó ayer  viernes la acusación formal en contra del exgerente general de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), Eddy Luis Franco, por los presuntos delitos de legitimación de ganancias ilícitas y conducta antieconómica cuando fungió en el cargo en la administración transitoria.

El fiscal departamental de La Paz, William Alave, indicó que el caso es seguido por el Ministerio Público dentro del proceso “Entel – Subsidiaria Perú”, en el que se investiga el pago de 389.000 dólares a una empresa para un proyecto de fibra óptica en el vecino país.

Por ello, el Ministerio Público pidió formalmente la pena de 10 años de reclusión.

La autoridad indicó que en torno al caso fueron acusadas dos personas más: la exanalista de Gerencia de Finanzas de Entel, Carola G. V. F., y a la hermana de ésta, Lilian H.V.F. La primera es investigada por conducta antieconómica y la segunda por legitimación de ganancias ilícitas.

Según los antecedentes, el exgerente dispuso que la entonces analista de Gerencia de Finanzas, Carola G.V.F., realice pagos y valores del Proyecto Fibra Óptica al Pacífico para trabajos de fibra óptica en los nodos de Lurín, Tacna, Moquegua e Ilo, en la República del Perú presuntamente sin respaldos documentales ni procesos de contratación, en incumplimiento de lo que establecen los reglamentos de Entel. La denuncia fue planteada por el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda. La firma no estaba legalmente registrada en Perú y no tenía la capacidad de ser contratada ni de recibir pagos y emitir facturas en la gestión 2020.

También podría gustarte