Fiscalía imputa al exministro Luis Fernando López por el caso ‘Golpe I’

La Fiscalía formuló la imputación formal contra el exministro de Defensa, Luis Fernando López, en el caso denominado “Golpe de Estado I”, que se desarrolla por el tipo penal de terrorismo. El abogado Víctor Nina, que representa a la querellante Lidia Patty, recordó que hace unas tres semanas se solicitó imputar a López que el miércoles el Ministerio Público emitió la resolución respectiva.    

López tiene paradero desconocido, aunque se presume que estaría en Brasil. Está siendo procesado en rebeldía.

En el caso “Golpe I” se investigan los hechos que llevaron a la renuncia de Evo Morales y la asunción de Jeanine Añez en 2019. Luis Fernando López no era autoridad entonces, pero se conoce que era asesor de Luis Fernando Camacho.

En la imputación, la Fiscalía está solicitando la detención preventiva de López en la cárcel de San Pedro, pero la parte querellante anunció que pedirá disponer el encarcelamiento en Chonchocoro. El abogado Nina indicó que también se está esperando que la Fiscalía impute a José Luis Camacho, padre del Gobernador cruceño, quien también fue denunciado y ya se acogió al silencio en su declaración.

- Advertisement -

Fuente Erbol
También podría gustarte