Fiscalía indaga origen y destino de los lingotes de oro

La Fiscalía se encuentra investigando la procedencia y destino de los cinco lingotes de oro valuados en $us 3 millones que fueron secuestrados por la Policía en el Aeropuerto Internacional de El Alto donde tres personas pretendían llevarlas a la ciudad de Cochabamba.

En primera instancia se informó que procedían de un centro minero, aunque en su declaración informativa los imputados, por el delito de enriquecimiento ilícito, se acogieron a su derecho de guardar silencio.

Existe otra versión que las tres personas se dedicaban a la exportación del mineral, aunque esa situación se encuentra en investigación, informó el fiscal Israel Rojas.

“Son bolivianos que estaban transportando los lingotes de oro a la ciudad de Cochabamba a una verificación de sus lingotes”, añadió.

En la audiencia de medidas cautelares fueron enviados con detención domiciliaria por el lapso de seis meses, además del arraigo, presentación de garantes y deben acudir ante el Ministerio Público cada semana. Los lingotes fueron trasladados a las bóvedas del Banco Central de Bolivia (BCB), bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

Source Erbol