La Fiscalía colombiana anunció ayer que empezó a investigar las acusaciones contra el diputado Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro y a quien su ex esposa señala de haber recibido dinero de un narcotraficante para una campaña presidencial de su padre.
“Se conformó un grupo de fiscales, investigadores y expertos que se dirigieron a Barranquilla (capital del departamento caribeño del Atlántico) y ya iniciaron las primeras diligencias con la señora denunciante Day Vásquez, que públicamente ha suministrado información sobre el tema”, detalló el organismo en un comunicado.
La entidad agregó que también se están evaluando las condiciones de riesgo de la ex esposa del hijo del presidente “para generar las condiciones de protección que sean necesarias”. Vásquez aseguró el jueves en una entrevista con la revista Semana que el narcotraficante Samuel Santander Lopesierra, alias “el hombre Marlboro”, le entregó al hijo de Petro, diputado en la Asamblea departamental del Atlántico, “más de 600 millones de pesos (unos $us 124.700) para la campaña del papá”.