Fiscalía investiga en Porongo primer infanticidio del año

HECHOS. Una niña de 6 años murió por el impacto de un arma de fuego el pasado viernes en el municipio de Porongo, Santa Cruz, su padre dio positivo a la prueba de guantelete a pólvora, por ello es acusado de infanticidio.

El Ministerio Público informó que se investiga el primer Infanticidio del 2024, hecho registrado en la comunidad de Terevinto, municipio de la Porongo, departamento de Santa Cruz, la víctima es una niña de seis años.

Según el antecedente los progenitores trasladaron sin signos vitales a su hija al Centro Médico de Terevinto, quien murió por un disparo por impacto de proyectil de escopeta en el rostro.

La pequeña presentaba dos heridas, una en el rostro y otra en la mano. De acuerdo a la versión de la madre, la pequeña manipuló una escopeta y terminó disparándose a sí mismas.  “Yo vine a la ciudad a hacer una compra, mi marido venía a recogerme, es inocente, él no lo hizo, ella manipuló el arma, se disparó. (El arma) era de un señor que se lo ha prestado a él”, dijo la madre a DTV.

La mujer relató que la pequeña estaba en una hamaca, pero a su retorno, estaba tirada en el piso.

Según reportes iniciales, el progenitor se encontraba manipulando la escopeta y jaló el gatillo por accidente, por ello fue aprehendido y trasladado a dependencias policiales de La Guardia. Fue sometido a la prueba de guantelete que dio positivo a pólvora. .

El fiscal asignada al caso, Boris Herbas informó que los resultados de la prueba realizada al padre de la menor confirman la manipulación de arma de fuego, el sujeto se abstuvo a declarar y ahora es acusado por el delito de infanticidio.

La autopsia de ley, practicada a la menor de edad, confirmó además que murió a causa de un impacto de bala. De acuerdo al relato de la madrede la infante, tenía una herida en la mandíbula.

La víctima fue identificada como Sheila Briana Pérez Hurtado. Los hermanos del papá de Sheila tildan el hecho como fortuito porque el hombre no tendría intenciones de dañar a su hija, sin embargo, el hecho está en investigación y el sujeto estará ante un juez cautelar en las próximas horas.