- Advertisement -

Fiscalía investiga muerte de una anciana con 6 puñaladas

INVESTIGACIÓN. Efectivos de la Felcc y de la Fiscalía iniciaron las investigaciones de la muerte de una mujer de la tercera edad que fue apuñalada en su domicilio, registrado en la zona de la avenida Virgen de Luján. La víctima tenía 85 años

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos, informó que se inició una investigación de oficio por el Asesinato de Isabel Yépez Arandia, de 85 años de edad, en el barrio 1 de Marzo, zona de la avenida Virgen de Lujan de la ciudad de Santa Cruz, se presume que un inquilino de la víctima estaría involucrado en el hecho, motivado por temas económicos.

“Inmediatamente se conoció el hecho, se inició la investigación de oficio en contra de presuntos autores, en ese marco se colectó diferentes elementos como la declaración de testigos, el registro del lugar del hecho, además el cuerpo fue trasladado hasta la morgue de la Pampa de la Isla para que se realice su respectiva autopsia”, dijo Zeballos.

Familiares llegaron hasta el lugar y al ver que nadie les habría la puerta, uno de ellos saltó la barda y al ingresar encontró a la mujer desangrándose, con heridas de arma blanca y tendida en el piso al lado de su cama, con alrededor de seis puñaladas en todo el cuerpo.

El cuerpo de la víctima fue llevado a la morgue para la autopsia médico legal, que determine las causas de la muerte. Fuentes policiales indicaron que la mujer presentaba una herida por arma blanca en el cuello y otras partes del cuerpo.

Según el informe del Fiscal Especializado en Delitos Contra la Vida, Daniel Ortuño, el hecho se conoció el 27 de noviembre de 2024, a horas 08:00, aproximadamente. De acuerdo a los antecedentes del caso, la noche del 26 de noviembre, uno de los inquilinos de Isabel habría compartido bebidas alcohólicas con uno de los nietos de la adulta mayor, en esas circunstancias se presume que el sujeto pidió dinero a la mujer pero cuando ella se negó él la habría la atacado con un cuchillo para después huir del lugar.

Por este caso, tres familiares de la víctima fueron conducidos a dependencias de la Felcc para la toma de declaraciones que aporten a las investigaciones, mientras el cuarto de la víctima quedó precintado.