Fiscalía investiga nexos entre ex recluso y ex jefe policial

El fiscal departamental, Roger Mariaca confirmó que investigan presuntos vínculos entre un ex recluso procesado por tráfico de drogas y el ex jefe policial, teniente coronel Marcelo Ramírez que fue encontrado con droga en su vehículo en la carretera bioceánica.

“Al tener asegurada la presencia del imputado en una cárcel pública, abre la posibilidad de que el Ministerio Público pueda investigar cualquier hecho en el cual él tenga una supuestamente participación, siempre respetando el debido proceso”, indicó.

Mariaca explicó que “todas esas diligencias las van a realizar los fiscales a objeto de poder verificar qué participación tendría en esos hechos mencionados”. El fiscal agregó que “se va a citar a diferentes personas” por el supuesto ilícito de legitimación de ganancias ilícitas en contra del ciudadano de apellido Ramírez”.

La Fiscalía también investiga un nuevo delito que se investiga es proceso por legitimación de ganancias ilícitas, ya que se busca establecer el origen de los inmuebles que están a nombre de los familiares del jefe policial.