Fiscalía investiga tráfico de 116 kilos de cocaína, hay 4 detenidos

0

INVESTIGACIÓN. Durante un control policial en la comunidad El Choré, cuatro personas fueron aprehendidas por tener en su poder 116 kilos de clorhidrato de cocaína, ocultos en una vagoneta. Los ocupantes mostraron nerviosismo, por ello fueron detenidos.

Durante un operativo realizado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, (Felcn), se logró incautar 116 kilos de clorhidrato de cocaína que estaban camuflados en un compartimiento pre fabricado en un vehículo tipo vagoneta marca Toyota. El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó que el Ministerio Público abrió un proceso por el tráfico de sustancias controladas.

El hecho fue registrado en la provincia Ichilo, comunidad El Chore, producto del operativo cuarto personas, dos varones y dos mujeres, fueron aprehendidas e imputadas por los delitos de Tráfico de Sustancias Controladas, Asociación Delictuosa y Confabulación, en las próximas horas serán puestas ante un Juez cautelar.

“Las cuatro personas aprehendidas se encuentran en celdas policiales, además se presentó la imputación correspondiente y estamos a la espera que la autoridad jurisdiccional señale fecha y hora para la audiencia de medidas cautelares donde se solicitará la detención preventiva para las cuatro personas. Se colectaron diferentes elementos como el examen de narco test que dio positivo a cocaína, el informe policial de acción directa, entre otros elementos que deberán ser valorados por la autoridad jurisdiccional”, sostuvo Mariaca.

Por su parte, el Fiscal asignado al caso, José Luis Flores, explicó que el 01 de octubre de 2023, a horas 07:30, aproximadamente, personal policial que realizaba el plan de operaciones denominado “Vías Seguras” se interceptó el vehículo, los ocupantes mostraron  nerviosismo y luego intentaron darse a la fuga, a la requisa se logró descubrir un compartimiento oculto denominado macaco en el cual se encontraban  110 paquetes en forma de ladrillo forrados con cinta masquin y la suma de ocho mil dólares americanos.

Bajo estos antecedentes, los cuatro sindicados fueron aprehendidos y, junto con el vehículo fueron trasladados a dependencias policiales donde se realizó la prueba de campo de narco test que dio positivo a clorhidrato de cocaína con un peso total de 116 kilos con 57 gramos.

Source Patricia Canido Aroni