- Advertisement -

Fiscalía pide ampliar la detención de Camacho por otros 30 días

La Fiscalía anticorrupción, tras evaluar que los exministros Álvaro Coímbra y Rodrigo Guzmán, se acogieron a un proceso abreviado por el caso “Golpe de Estado I”, solicitó al control jurisdiccional ampliar por 30 días más la detención preventiva del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, en el penal de Chonchocoro.

De acuerdo con un documento judicial, al que tuvo acceso la red DTV, el Ministerio Público pide considerar “la ampliación del plazo de la medida cautelar personal de detención preventiva que pesa sobre el imputado Luis Fernando Camacho Vaca, por el periodo de 30 días más en el penal de Chonchocoro, de La Paz”.

El gobernador de Santa Cruz, permanece detenido en el recinto penitenciario de máxima seguridad del país, desde el 30 de diciembre de 2022, luego de ser aprehendido por el caso Golpe I, denunciado por la exdiputada del MAS, Lidia Patty.

Camacho tuvo además una participación activa durante el paro cívico de 36 días efectuado en la ciudad de Santa Cruz, por la exigencia de la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda para este año.