Tras cuatro audiencias suspendidas, el Juzgado Tercero Anticorrupción de La Paz programó para el viernes la audiencia cautelar del exministro de Obras Públicas y actual alcalde de La Paz, Iván Arias, por designaciones irregulares. El fiscal Johan Muñoz dijo que la audiencia tiene que llevarse y pidió no dilatar más el proceso.
“Tiene que llevarse a cabo (la audiencia cautelar), esperemos que no exista ninguna otra dilación, la fiscal ha sido clara y ha notificado de manera personal en audiencia (de incidentes procesales) a todas las partes del proceso para que mañana si se instale esta audiencia”, refirió Muñoz.
Arias fue imputado por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes, resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes y designaciones ilegales.
El fiscal anunció que en la audiencia se pedirá las medidas sustitutivas a la detención preventiva para el imputado, consistentes en el arraigo, pago de fianza, prohibición de acercarse al Ministerio de Obras Públicas para no perjudicar la investigación y presentarse periódicamente en el Ministerio Público. La audiencia cautelar del Alcalde fue programada para las 09.00 donde se definirá su situación jurídica.