Fiscalía podría citar al hermano de Quelali y al exrector Albarracín

La fiscal Magaly Bustamente informó ayer que se pedirá  detención preventiva en la cárcel de San Pedro para el dirigente universitario de la UMSA, Álvaro Quelali, quien fue aprehendido ayer además, no descartó que se cite a declarar al hermano del Álvaro, de nombre Sergio y al exrector de la UMSA, Waldo Albarracín.

“Vamos a citar a las personas que tengan conocimiento de los hechos, podría ser el exrector de la universidad (Waldo Albarracín) puesto que el actual rector (Óscar Heredia) se ha apersonado en su calidad de víctima”, aseveró la fiscal.

Quelali fue aprehendido este martes y está acusado de conducta antieconómica. Según Bustamante, el dirigente se acogió al derecho del silencio. La audiencia de medidas cautelares se efectuará hoy.

Bustamante expuso además que la Fiscalía tiene por facultad ampliar la resolución de imputación formal en caso de que existan elementos sobre la existencia de otros tipos penales como uso indebido de influencias y de negociaciones incompatibles. Conforme al avance de las investigaciones y los resultados de la documentación que se solicitó a diferentes instancias de la Universidad Mayor de San Andrés, entre ellas la FUL y al centro de estudiantes, Bustamante aseveró que el Ministerio Público evaluará la posibilidad de citar a Sergio Quelali.

- Advertisement -

Fuente Urgente.bo
También podría gustarte