- Advertisement -

Fiscalía refuerza turnos para atender denuncias en las fiestas

El rol de turnos de las diferentes unidas de la Fiscalía en los nueve departamentos será reforzado en estas fiestas de fin de año, para atender los diferentes casos que se denuncien y presentes, informó el fiscal General, Juan Lanchipa.

De acuerdo a la instrucción de la Fiscalía General se reforzaron los turnos de fiscales, asistentes, personal de las Unidades de Protección a Víctimas y Testigos (UPAVT), médicos y peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), y del personal de apoyo.

“Considerando la celebración de las fiestas de fin de año, Navidad y Año Nuevo, es imperioso reforzar la presencia y trabajo del Ministerio Público en todo el territorio nacional, con la finalidad de defender la legalidad, los intereses generales de la sociedad y ejercer la acción penal pública, con el objeto de proteger los derechos y garantías de las y los ciudadanos, ante la probable comisión de hechos ilícitos que puedan configurar delitos”, explicó.

Las fiscalías departamentales elaboraron un plan de trabajo que refuerza los turnos de sus funcionarios que tomarán las previsiones necesarias para garantizar el trabajo ininterrumpido en este fin de año, según nota de prensa de la Fiscalía General del Estado. El personal de turno deberá mantener la coordinación necesaria con todas las instituciones involucradas en las investigaciones de carácter penal, como la Policía Boliviana, entre otras.

Source ABI