PREDIOS. Desde el Gobierno señalaron que intervendrán los lugares donde haya asentamientos ilegales.

Fiscalía señala al menos 12 predios con denuncia de avasallamiento

REPORTE. Sin precisar los lugares identificados, desde la Fiscalía de Santa Cruz, analizan al menos 12 carpetas con denuncia de asentamientos ilegales. Desde el Concejo Municipal de Montero rechazan de forma contundente los avasallamientos y piden resguardar la franja ecológica.

PREDIOS. Desde el Gobierno señalaron que intervendrán los lugares donde haya asentamientos ilegales.

El Ministerio Público de Santa Cruz se encuentra analizando al menos 12 carpetas con predios que tienen denuncias por avasallamiento, informó el fiscal Julio César Porras.

Los nuevos casos fueron presentados por la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) luego de que en pasados días la policía se haya comprometido activar nuevas intervenciones si se presentan nuevas denuncias.

“La documentación que nos han entregado va a ser analizada”, añadió Porras sin precisar los lugares identificados.

En pasadas semanas, el sector de las Lomas de Arena, donde se encuentran los predios de la familia Kim, fue intervenido por un contingente policial donde terminaron aprehendidas 13 personas.

El fiscal informó que el trabajo que se realiza es en coordinación con la policía. 

De igual forma, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, comprometió con la CAO intervenir en los lugares donde encuentre la actividad ilícita de la toma de predios en Santa Cruz y en el resto del país.

Por otra parte, el presidente del legislativo municipal de Montero, Willan Perales Cortez informó que en sesión ordinaria, el Concejo Municipal de Montero, por unanimidad de los concejales rechazaron todo tipo de avasallamiento de tierras, particularmente con el caso denunciado en la propiedad “El Cidral”.

Así también, informó que realizarán las respectivas denuncias a la Autoridad de Bosques y Tierra (ABT), al Servicio de Encauzamiento de Aguas y Regularización del Río Piraí (Searpi) y a la Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación cruceña, debido al daño que ocasionan al medio ambiente y a la franja ecológica.

“hacemos el rechazo contundente de todos los miembros de este concejo a esos avasallamientos que se están realizando en este momento. Así que vamos a realizar las denuncias a la ABT, la Secretaría de Medio Ambiente de la gobernación y el Searpi para que también junsto con el Gobierno nacional, tomen las medidas correspondientes para precautelar esa franja ecológica que debe ser cuidada para evitar los desbordes del río Piraí que pondrían en grave riesgo a la ciudad de Montero”, dijo Perales.

- Advertisement -

Fuente Erbol/El Mundo
También podría gustarte