- Advertisement -

Flamengo venció a Bolívar por 2-0 en el partido de ida de los octavos de final de la Libertadores

El Flamengo se impuso por 2-0 al Bolívar en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Los goles de Luiz Araújo y Léo Pereira le dieron al equipo carioca una ventaja importante de cara al encuentro de vuelta en La Paz. El Bolívar, por su parte, buscará aprovechar el factor altura para remontar la serie y clasificar a los cuartos de final.

El marcador se abrió al minuto 29 con un golazo de Luiz Araújo, y Leo Pereira amplió la ventaja casi al final del partido. Flamengo dominó en el estadio Maracaná, con una ofensiva constante, aunque falló en capitalizar varias oportunidades claras de gol.

El equipo boliviano, dirigido por el argentino Flabio Lobatto, se vio obligado a defenderse y generó pocas ocasiones de peligro ante el arco defendido por Agustín Rossi. Sin embargo, los intentos de jugadores como Alfio Oviedo, Ramiro Vaca, Fábio Gomes y Yomar Rocha mantuvieron viva la esperanza para Bolívar, especialmente en un segundo tiempo donde fueron más ofensivos y complicaron a los cariocas.

Destacaron en Flamengo jugadores como Luiz Araújo, el uruguayo Giorgian de Arrascaeta, Pedro y Gabriel Barbosa ‘Gabigol’. Por su parte, Carlos Lampe, portero de Bolívar, evitó una goleada similar a la que sufrió el equipo boliviano la última vez que enfrentó a Flamengo en Maracaná, donde cayó 4-0 en la fase de grupos de la Libertadores.

El partido comenzó con una oportunidad temprana para Flamengo, cuando Luiz Araújo cobró un tiro de esquina que casi termina en un autogol de José Sagredo. Poco después, De Arrascaeta estuvo cerca de anotar en un contraataque, pero su disparo fue rechazado por Lampe y Gerson no logró concretar el rebote.

El Flamengo, campeón de la Libertadores en 2019 y 2022, tuvo un susto en el primer tiempo con una jugada del paraguayo Oviedo, que fue detenida por Fabrizio Bruno. Sin embargo, la alegría llegó para el equipo dirigido por Tite al minuto 29, con el gol de Luiz Araújo, tras una combinación con De Arrascaeta y Pedro.

Pedro, goleador del Campeonato Brasileño, tuvo otra clara oportunidad de aumentar la ventaja en un contraataque, pero una molestia en el muslo lo obligó a salir del campo. En su lugar, Gabigol y Carlinhos, junto con el chileno Erick Pulgar, intentaron aumentar el marcador en la segunda mitad.

Las oportunidades para Flamengo se multiplicaron, impulsados por la necesidad de llegar a La Paz con un colchón de goles, conscientes de que la altitud de más de 3.600 metros es un adversario formidable. Finalmente, Leo Pereira selló el 2-0 con un cabezazo tras un tiro de esquina cobrado por Luiz Araújo.

Con esta victoria, Flamengo tiene la ventaja de poder empatar o perder por un gol en la capital boliviana la próxima semana, cuando se dispute el partido de vuelta que definirá el pase a los cuartos de final de la Libertadores.

Fuente ESPN DEPORTES