Saguapac
RECURSOS . La viceministra Eliana Ampuero dijo que el turismo ha generado Bs 645 millones.

Flexibilización permite el ingreso de más turistas al país

RESULTADOS . La flexibilización en las medidas de bioseguridad ha permitido un incremento de 13,2% en el ingreso de turistas al país, esto según datos del Viceministerio de Turismo. Ya ingresaron más de 100.000 turistas y se prevé que sean 800.000 hasta fin de año.

RECURSOS . La viceministra Eliana Ampuero dijo que el turismo ha generado Bs 645 millones.

La viceministra de Turismo, Eliana Ampuero, informó que a la fecha más de 100.000 turistas ingresaron al país, tras que las restricciones para el ingreso de extranjeros a Bolivia se liberaron y actualmente solo se necesite el carnet de la vacuna contra el covid-19 o algunas prueba PCR o antígeno nasal para el ingreso.

“Habrían ingresado 100.000 turistas desde el exterior al país, en una proyección tenemos un 13.2% de ascenso; con las nuevas medidas esperamos llegar a más de 800.000 turistas hasta fin de año”, sostuvo Ampuero a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad señaló que ello implicaría para el país un movimiento económico de más de Bs 645 millones, puesto que se estima que en Bolivia, un extranjero gasta aproximadamente $us 790 en 10 días de viaje promedio en el país, lo que haría que la actividad económica del turismo se reactive en un 60%.

Destacó ese incremento de ingreso de turistas al país, a partir de las nuevas medidas que se han asumido por parte del Gobierno, mediante la resolución 001/2022 del 27 de abril, el cual libera restricciones para los turistas extranjeros hacia Bolivia.

Por otra parte la autoridad señaló que el turismo interno de igual forma se está reactivando, puesto que a la fecha 2.5 millones de bolivianos recorren el país, hacia los distintos lugares turísticos y gastronómicos; los cuales por un día de viaje gastan alrededor de Bs 165 por persona. Señaló que a partir de ese promedio hasta diciembre de 2022, el turismo interno dinamizaría la economía del sector en 1.600 millones de bolivianos, lo que incrementaría la reactivación del sector turístico y toda la cadena del mismo en Bolivia.   

También podría gustarte