FMI visita Bolivia y evalúa las políticas económicas

El Fondo Monetario Internacional (FMI) visita Bolivia para realizar una evaluación rutinaria anual a las políticas económicas y financieras, informó el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

“El FMI lleva a cabo visitas anuales de rutina a los países miembros para evaluar sus políticas económicas y financieras. Bolivia se encuentra actualmente en proceso de evaluación tras la última visita anual y los resultados serán publicados cuando se concluyan las revisiones correspondientes”, indica un comunicado de esa cartera de Estado.

De acuerdo con el reporte, Bolivia es miembro del FMI; sin embargo, es el único país que no tiene ningún tipo de obligación con este organismo internacional.

El Gobierno nacional reiteró la resiliencia económica de Bolivia, destacó su firme compromiso con la estabilidad y el progreso y ratificó que, a pesar del entorno internacional desfavorable y los intentos de boicot económico internos, se continuará implementando políticas para preservar la estabilidad económica y social en beneficio de toda la población. En 2023, Bolivia alcanzó un crecimiento económico del 3,1%, índice mayor a lo proyectado por los organismos internacionales, entre ellos el FMI que pronosticó para el país una expansión del 1,8%.

Source ABI