FNDR financió Bs 129 millones para proyectos viales y agua potable

EN BENI

Más de 300.000 habitantes en el departamento de Beni se beneficiaron con carreteras y sistemas de agua potable ejecutados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) con una inversión de Bs 129,4 millones.

El financiamiento para la Gobernación totaliza Bs 93, 4 millones, destinados a cubrir las contrapartes departamentales de los proyectos de construcción de las carreteras San Borja – San Ignacio de Moxos con Bs 38,3 millones; Rurrenabaque – Riberalta con el mismo monto y San Ignacio – Puerto Ganadero por Bs 16,7 millones.

Estos proyectos, ejecutados de forma conjunta con el Gobierno central bajo responsabilidad de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), corrían el riesgo de quedar paralizados debido a que la Gobernación del Beni no contaba con los recursos necesarios para cumplir con el pago de su contraparte. Mientras que el municipio de Riberalta accedió a más de Bs 36 millones de financiamiento, para cubrir la contraparte del proyecto de construcción del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario, ejecutado por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA).

- Advertisement -

Fuente ABI
También podría gustarte