Fogagre otorgó 107 garantías como ayuda al sector gremial

A SEPTIEMBRE

A septiembre del presente año, el nuevo fondo Fogagre otorgó un total de 107 garantías para cobertura de créditos del sector gremial del país, informó el presidente Luis Arce Catacora.

“Al cierre de septiembre de 2022, el Fondo de Garantía de Créditos para el Sector Gremial (Fogagre) otorgó 107 garantías para cobertura de créditos del sector gremial, siendo el saldo total del crédito garantizado de Bs 11,2 millones”, indicó la autoridad en su informe de gestión.

Resaltó que con el Fogagre los gremialistas pueden acceder a una cobertura de garantía de hasta el 50% de la operación crediticia, ya sea para financiar capital de operaciones o capital de inversión.

El Fogagre fue creado este año por el Gobierno nacional, en el marco del Decreto Supremo (DS) 4666 del 02 de febrero de 2022, para las personas que pertenecen al sector gremial y cuentan con capacidad de pago.

Este fondo se constituye con la transferencia del 4,8% de las utilidades netas obtenidas por la banca múltiple y la pyme en la gestión 2021, conforme a lo establecido en la Resolución Ministerial N° 043. De acuerdo con la viceministra de Pensiones y Servicios Financieros, Ivette Espinoza, el Gobierno nacional creó este incentivo considerando que, de aproximadamente 1,2 millones de gremialistas en el país, el 90% son mujeres, que son el soporte de sus familias.

- Advertisement -

Fuente ABI
También podría gustarte