Fondo Focipp ya tiene 11 proyectos ganadores de 10 municipios

“El Fondo Concursable de Inversión Pública Productiva (Focipp), que cuenta con Bs 1.500 millones, ya tiene sus primeros 11 proyectos ganadores de 10 municipios del país, informó ayer el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

“¡El Fondo Concursable de Inversión Pública Productiva tiene sus primeros ganadores! Felicitamos a los municipios que ganaron la primera convocatoria Focipp lanzada por el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS)”, publicó esa cartera de Estado en su cuenta en Facebook.

Según ese reporte, los 11 proyectos ganadores de inversión productiva que generarán producción, empleos e ingresos en sus regiones son de los municipios de Pocona, Pailón, Escara, Cruz de Machacamarca, Sabaya, San Lorenzo, Sucre, Villa Charcas, Incahuasi y Azurduy.

Tales municipios ganaron con proyectos como la construcción de plantas procesadoras de trigo, de charque de llama, de sal mineralizada para ganadería, de alimentos balanceados, además de un centro de transformación de ají y un complejo de almacenamiento, conservación y empaque de manzana.

Según el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, el Focipp es administrado por el FPS y fue creado en septiembre de 2021 mediante el Decreto Supremo (DS) 4587 para los gobiernos autónomos municipales e indígenas originarios campesinos. Mediante ese fondo es posible financiar iniciativas orientadas a la sustitución de importaciones, infraestructura productiva y proyectos productivos propuestos por los gobiernos autónomos municipales e indígenas originarios campesinos.

Fuente ABI
También podría gustarte