Forfori se defenderá en libertad por presunta malversación

La exdirectora del Jardín Botánico, Andrea Forfori Aguilera, se defenderá en libertad luego de abstenerse a declarar frente al Fiscal anticorrupción, Ivan Quintanilla por el caso QR. La arquitecta se presentó voluntariamente a prestar su declaración en la tarde de ayer. Andrea Forfori afirmó que no huirá del país y dará la cara las veces que sea necesario para responder ante el proceso penal seguido en su contra por los presuntos delitos de malversación y concusión.

“Yo soy técnica operativa, soy arquitecta, no soy abogada ni política. No voy a permitir que se siga utilizando mi nombre como trofeo político por pugnas y querer mayor poder”, afirmó la exfuncionaria antes de abandonar el Ministerio Público.

La denuncia da cuenta que Forfori y el jefe de Recursos Humanos, Enrique Mariaca, desviaban supuestamente fondos de la alcaldía municipal de Santa Cruz de la Sierra, pagando sueldos de días no trabajados a funcionarios y solicitando la devolución de éstos, a sus cuentas particulares mediante códigos QR. Esta acción le costó el cargo a Forfori, su administrador y una tercera funcionaria involucrada.

- Advertisement -

Fuente Clave300.1
También podría gustarte