POR DISCRIMINACIÓN

Un grupo de tres policías formalizó ayer ante la Fiscalía una denuncia penal contra los abogados de Luis Fernando Camacho, debido a discriminación y otros delitos, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), coronel Rubén Lobatón.
Esto se debe a hechos del pasado viernes, cuando los juristas se presentaron en las oficinas de la Felcv del centro paceño y reclamaron que esta unidad policial no les recibía una denuncia a nombre de la esposa del gobernador cruceño. Los abogados pretendían denunciar violencia a la mujer por la presunta cámara espía, que se encontró en la celda del gobernador en la cárcel de Chonchocoro, y reclamaron cuando se les negó esta posibilidad.
El director de la Felcv, coronel Rubén Lobatón, señaló que además de discriminación se está denunciando a los abogados de Camacho por violencia, allanamiento, intimidación y amedrentamiento supuestamente cometidos contra policías mujeres.
Sostuvo que los abogados reaccionaron de forma violenta contra el personal femenino y cometieron destrozos en las puertas de la Felcv. Argumentó que existe discriminación, haciendo referencia a la altura de los involucrados.