
El ministro Educación, Adrián Quelca, informó ayer que esa cartera de Estado fortalecerá el sistema de enseñanza a distancia con un ajuste de la plataforma educativa para subsanar algunas dificultades en su uso, ante el riesgo del posible ingreso de la nueva cepa brasileña del COVID-19 al país.
“Hay una información preocupante del Ministerio de Salud y Deportes sobre una cepa nueva que viene del Brasil y, por esta razón, vamos a fortalecer la educación a distancia. Vamos a ajustar el uso de la plataforma educativa”, manifestó en rueda de prensa.
El anuncio fue realizado en el marco del denominado “Encuentro de autoridades del sistema educativo plurinacional 2021 – Año por la recuperación del derecho a la educación”.
Según Quelca, las nuevas autoridades institucionalizadas del área de educación definirán los lineamientos para optimizar el uso de la plataforma.
Por otro lado, recordó que el recurso tecnológico de enseñanza a distancia forma parte de una serie de medidas destinadas a garantizar el acceso a la educación para todos los estudiantes, además de que es totalmente gratuita porque no requiere que los alumnos y los maestros adquieran megas o alquilen señal de WiFi para navegar en ella.
Además, anunció que trabaja con el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, y la Empresa Nacional de Telecomunicaciones para mejorar la señal de Internet y facilitar que más personas puedan acceder a la plataforma educativa.
“Vamos a fortalecer el trabajo con maestros y padres de familia para el uso de la plataforma educativa, para que todos puedan acceder a la misma, ya que está diseñada para el uso pedagógico actualizado con bibliografía, textos educativos y otros elementos”, concluyó.