Fortalecen la donación voluntaria de sangre entre universitarios

0

En la universidad Udabol de la capital cruceña ayer se realizó las olimpiadas interuniversitarias que desarrolla el Banco de Sangre con todas las universidades desde hace más de 10 años. Esto, con el objetivo de fortalecer e incrementar la donación voluntaria y altruista de sangre en Bolivia.

“Se esperaba alcanzar los 200 donantes para esta fecha. Sin embargo se llegó a 208 donantes efectivos en un solo día con la universidad Udabol, dijo Yitzhak Leigue Zabala, director médico del Banco de Sangre Regional Santa Cruz.

Asimismo, indicó que esta actividad se realiza 2 veces en cada año, al inicio y al final del mismo con todos los estudiantes universitarios como promotores de la donación voluntaria de sangre y como donantes activos.

“Esperamos seguir sumando más universidades y estudiantes para fortalecer este tipo de donación en el Banco de Sangre Regional Santa Cruz”, concluyó Leigue, quien días atrás recibió el reconocimiento internacional “Doctorado Honoris Causa” por la Universidad ANKU ( All Nations Kerigma University) de EE.UU. – California.