Francia dona 53 cascos para Bomberos de La Paz

La Embajada de Francia entregó este jueves 53 cascos en calidad de donación para los Bomberos Antofagasta en La Paz. El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, agradeció la donación y enfatizó que es parte del apoyo sostenido que se tiene con Francia.

“Estos 53 cascos también se suman al acompañamiento que ha efectuado el presidente de Francia, (Emmanuel) Macron, su solidaridad con Bolivia, ha anunciado también todo el apoyo y toda la colaboración para poder decirle adiós al fuego dentro del territorio nacional”, dijo.

Por su parte, la embajadora de Francia, Helene Rous, aseveró que esta cooperación se intensificará por los vínculos que se tienen entre los bomberos bolivianos y los franceses. “Se intensifica la cooperación y puede tomar diferentes dimensiones”, señaló Rous.

Recordó que hace algunas semanas, 200 bomberos de la Policía Boliviana fueron capacitados por especialistas franceses. Además, que, en aquella oportunidad, se entregó otro equipamiento que ahora es utilizado por los bomberos que luchan contra el fuego en el norte de La Paz.