epa08856436 (FILE) - An undated handout made available by the German pharmaceutical company Biontech shows a hand holding an ampoule with BNT162b2, the mRNA-based vaccine candidate against COVID-19, in Mainz, Germany (reissued 02 December 2020). Britain’s Medicines & Healthcare Products Regulatory Agency (MHRA) granted on 02 December the authorization for emergency use of the Pfizer/BioNTech coronavirus vaccine BNT162b2. EPA/BIONTECH SE / HANDOUT HANDOUT EDITORIAL USE ONLY/NO SALES HANDOUT EDITORIAL USE ONLY/NO SALES

Francia entra en confinamiento ante aumento de contagios

El primer ministro francés, Jean Castex, anunció ayer la medida de confinamiento estricto ante el aumento de casos en el área metropolitana de la capital y el peligro de que colapsen las UCI de la región.  Sin embargo, los colegios y los comercios esenciales permanecerán abiertos.

Francia impondrá un confinamiento de al menos cuatro semanas a la región de Île-de-France, donde se sitúa París, debido a la alta tasa de contagios de Covid-19 que se registra en la zona y al peligro real de que las UCI colapsen.

El anuncio fue informado por el primer ministro francés Jean Castex y tiene como objetivo principal frenar el rebrote de la enfermedad. Las restricciones se aplicaron desde la medianoche de ayer.

- Advertisement -

También podría gustarte