FINAL. La final del Mundial enfrenta a dos continentes, cada uno busca escribir su historia.

Francia vs Argentina en un duelo que marcará historia

ANTECEDENTES. Ambas selecciones llegan a esta final mundialística con una serie de antecedentes como país y en sus estrellas que buscan sellar una historia de conquistas y récord. El mundo amante del fútbol se paraliza hoy desde las 11:00 (HB).

FINAL. La final del Mundial enfrenta a dos continentes, cada uno busca escribir su historia.

”Quiero ver a Lionel alzar la Copa”, resumió Lionel Scaloni, DT de una Argentina que irá por revancha para cumplir el sueño de Messi en su quinto y último Mundial frente a una Francia que aspira a convertirse en el tercer bicampeón del mundo de la historia.

Mucho en juego habrá en el estadio Lusail, colmado por unos 88 mil fanáticos a las 15 GMT cuando el polaco Szymon Marciniak pite el inicio de una final inédita entre dos selecciones que van en busca de la gloria eterna.

La expectativa es enorme como demanda la definición de una Copa del Mundo que vuelve a enfrentar a un representante Europa con uno de Sudamérica por duodécima vez en 22 ediciones.

El “Nuevo Continente” prevalece con ocho festejos contra tres del “Viejo Continente”, que celebró en 12 ocasiones contra nueve que vieron alzar la Copa a los sudamericanos.

Argentina disputó el último de esos duelos y cayó con Alemania en Brasil 2014 en la final más repetida de la historia que había visto ganar a la “albiceleste” en México 86 y al “Mannschaft” en Italia 90.

Dos finales en las que estuvo el eterno Diego Maradona, a quien Messi pretende emular en Qatar para poner fin a la eterna comparación y devolverle a Argentina la gloria perdida.

No se anuncia sencilla la misión porque enfrentará a otro bicampeón mundial que no parece dispuesto a abdicar al trono que ocupa desde Rusia 2018 y que supo ocupar dos décadas antes, cuando se consagró por primera vez como anfitrión en 1998.

Argentina, que celebró su primera Copa también como organizador en 1978, buscará repetir aquella gesta de México esta vez comandada por un Messi cada día más parecido a Maradona.

“A lo largo de la historia, Argentina tuvo siempre grandísimos jugadores, como lo fue Maradona y como lo es hoy Messi”, destacó el arquero y capitán de los “Blues”, Hugo Lloris.

“Messi es una leyenda del fútbol, pero esta es una final entre Francia y Argentina, dos selecciones con grandes jugadores y Argentina no sólo es Messi”, reiteró Lloris.

El arquero también era capitán cuando Francia eliminó en Rusia y en octavos a una Argentina que también integraba Messi, dos que irán por revancha mañana con “un equipo con jóvenes talentos y bien organizado”, reconoce Lloris.

“Es muy fuerte en defensa y agresivo en fase de transición ofensiva y sabe aprovechar muy bien los errores de los rivales”, advierte aún cuando recuerda: “Pero nosotros somos Francia y saldremos a ganar esta final”.

“Esperamos que este partido pase a la historia para nosotros”, completa dejando atrás el pasado reciente porque -dice- “queremos escribir una nueva historia”.

- Advertisement -

Fuente ANSA
También podría gustarte