FAVORITA. Francia busca estar en la final para defender el título mundial.

Francia vs Marruecos en procura de hacer historia

SEMIFINALES. Francia buscará vencer para llegar a la final y defender el título de campeón mundial. Por otro lado, está su circunstancial rival Marruecos, una selección que vino escribiendo su historia en cada partido y va por más con un aguerrido plantel que no cederá nada en el campo de juego.

FAVORITA. Francia busca estar en la final para defender el título mundial.

Francia enfrentará hoy desde las 15:00 (HB) a Marruecos para intentar dar otro paso en su afán de ser el tercer bicampeón de la historia, mientras que los “Leones del Atlas” irán por un boleto inédito a la final de la Copa del Mundo.

Marruecos, primera selección africana en clasificarse a semifinales de un Mundial, ya había hecho historia al llegar por primera vez a cuartos de final de un Mundial.

Antes, sólo había alcanzado los octavos de final en México 86, mientras que se despidió en la fase de grupos de la primera edición del torneo en el país centroamericano, disputada en 1970, en USA 94, en Francia 98 y en Rusia 2018.

Marruecos, el “pulgarcito” o el “Rocky Balboa” de Qatar 2022, según analizó su DT Walid Regragui, intentará protagonizar otra sorpresa ante los “Bleus” después de ganar el Grupo F y tras eliminar sucesivamente a España y a Portugal.

Del otro lado estará Francia, que sumó su primer título como anfitrión en 1998 con Didier Deschamps como parte de su mediocampo, mientras que veinte años después guió a los “Bleus” a su segunda corona en Rusia 2018.

“Marruecos hasta ahora sólo recibió un gol, y fue en contra, pero esto no quiere decir que sólo es fuerte en defensa. Si sólo pensara en ‘destruir’ el juego del rival, no habría llegado a semifinales”, alertó Deschamps, quien busca que Francia iguale a los únicos bicampeones, Italia (1934-38) y Brasil (1958-62).

- Advertisement -

Fuente ANSA
También podría gustarte