Pope Francis, seated in a wheelchair following knee treatment, attends the Festival of Families at the Vatican, 22 June 2022. ANSA/VATICAN MEDIA +++ ANSA PROVIDES ACCESS TO THIS HANDOUT PHOTO TO BE USED SOLELY TO ILLUSTRATE NEWS REPORTING OR COMMENTARY ON THE FACTS OR EVENTS DEPICTED IN THIS IMAGE; NO ARCHIVING; NO LICENSING +++

Francisco cree “es legítimo revelarse a la guerra”

Dirigiéndose a los jóvenes europeos reunidos en Praga en la “Conferencia de la Juventud de la UE”, el papa Francisco lanzó otro fuerte llamado contra la guerra, con la vista puesta en Ucrania y no solo.

“Mientras ustedes celebran su Conferencia, en Ucrania -que no es la UE, sino Europa- se libra una guerra absurda”, recordó el Pontífice en su mensaje.

“Ahora debemos comprometernos todos a poner fin a esta destrucción de la guerra, donde, como siempre, unos pocos poderosos deciden y envían a miles de jóvenes a luchar y morir .

En casos como este es legítimo ¡Rebelarse!”, enfatizó.

Hablando de la guerra en Ucrania, Bergoglio explicó a los jóvenes que “sumando a los numerosos conflictos que se desarrollan en varias regiones del mundo, se hace aún más urgente un Pacto Educativo que instruya a todos en la fraternidad”.

También podría gustarte