Francisco pide paz para el pueblo de Ucrania

En el Angelus de ayer lunes, el Papa Francisco volvió a pedir “paz para aquellas poblaciones atormentadas por la guerra, paz para la querida y atormentada Ucrania”.

“Aquí hay muchas banderas de Ucrania”, apuntó el pontífice enfocando su mirada a la Plaza San Pedro. e insistió: “pedimos paz para este pueblo atormentado”.

El Santo Padre en sus saludos después de rezar la oración del Angelus -el 26 de diciembre, fiesta de San Esteban, protomártir-, renovó sus deseos de paz y no solo a escala geopolítica: “paz en las familias, paz en las comunidades parroquiales y religiosas, paz en los movimientos y asociaciones”. El Papa dedicó el Ángelus a los mártires, también en nuestros “muchos” días, que arriesgaron su vida para dar testimonio de la fe. En el día en que la Iglesia celebra la fiesta del primer mártir, San Esteban, el Papa Francisco subrayó que “la Navidad no es el cuento de hadas del nacimiento de un rey, sino la venida del Salvador, que nos libra del mal tomando sobre sí mismo el mal nuestro: egoísmo, pecado, muerte”.A

- Advertisement -

Fuente ANSA
También podría gustarte