Francisco pide “puentes y no muros” para migrantes

El Vaticano difundió ayer un mensaje del papa Francisco por el Día del Migrante, celebrado el 24 de septiembre, en el que defiende que la migración debe ser siempre una “libre elección”, pero que es necesario abrir canales para que sea una acción segura.

“Mientras trabajamos para que cada migración sea fruto de una libre elección, estamos llamados a tener el máximo respeto por la dignidad de cada migrante.

Significa acompañar y gobernar los flujos de la mejor manera posible, construyendo puentes y no muros, ampliando los canales para una migración segura y regular”, escribió el líder católico.

Según Francisco, para “hacer de la migración una elección verdaderamente libre, es preciso esforzarse para garantizar a todos una participación igualitaria en el bien común, el respeto por derechos fundamentales y acceso al desarrollo humano integral”. También señaló que la persecución, las guerras, y la miseria están entre las causas más “visibles” detrás del movimiento migratorio y que muchas personas huyen por “la pobreza, el miedo y la desesperación”.

Fuente ANSA
También podría gustarte