Francisco pregonará pedido de perdón a los pueblos indígenas

En una visita que tendrá como eje el pedido de perdón a los pueblos indígenas tras los abusos cometidos en internados católicos, el papa Francisco viajará a Canadá a fines de julio, informó ayer jueves el Vaticano.
El pontífice, de 85 años, recorrerá 19.246 kilómetros para visitar las ciudades de Edmonton, Quebec e Iqaluit para pronunciar nueve discursos, en un viaje que fue confirmado este jueves luego de que el Papa haya tenido que posponer una visita a África prevista para inicios del mes que viene a causa del dolor que arrastra en su rodilla derecha.
El lema del viaje, inspirado en el acercamiento a los indígenas locales, será “Caminando juntos”, dio a conocer ayer jueves la Santa Sede.
El Papa partirá desde Roma el domingo 24 por la mañana y llegará al mediodía local a Edmonton, donde se quedará hasta el miércoles 27, con una agenda que incluirá encuentros con las poblaciones indígenas First Nations, Métis e Inuit.
El 27, Francisco irá a Quebec, en el este del país, donde tendrá reuniones políticas, con el primer ministro, Justin Trudeau, y con poblaciones indígenas, además de celebrar una misa el jueves 28.
Trudeau, adelantaron fuentes vaticanas, podría también recibir al Papa el domingo 24 a la llegada al aeropuerto de Edmonton.
El viernes 29, en su último día en Canadá, Jorge Bergoglio viajará hacia Iqaluit, en el norte canadiense, para reunirse con pueblos indígenas de la zona y partir por la tarde hacia Roma, donde aterrizará el sábado 30.

Fuente Télam
También podría gustarte