PEDIDO. En Santa Cruz, Chuquisaca, Beni, Pando, Tarija y Cochabamba, tendrán descensos de temperaturas.

Frente frío y heladas afectarán a 6 departamentos del país

PRONOSTICO. En Santa Cruz, las provincias afectadas por las heladas son Vallegrande, Caballero y Florida. Habrán descensos bruscos de temperaturas (entre 9ºc y 12ºc) y heladas a ocurrir entre el día lunes 08 hasta el día jueves 11 de agosto.

PEDIDO. En Santa Cruz, Chuquisaca, Beni, Pando, Tarija y Cochabamba, tendrán descensos de temperaturas.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología  (Senamhi) emitió una alerta naranja por el ingreso de un frente frío que afectará a seis departamentos y durará del 8 al 11 de agosto.

«Se pronostica el ingreso de un frente frío al territorio boliviano que ocasionará descensos bruscos de temperaturas (entre 9ºc y 12ºc) y heladas a ocurrir entre el día lunes 08 hasta el día jueves 11 de agosto, afectando a Santa Cruz, Chuquisaca, Beni, Pando, Tarija y Cochabamba”, dice el comunicado del Senamhi.

En Santa Cruz, las provincias afectadas serán: Andrés Ibáñez, Warnes, Ichilo, Sara, Santistevan, Chiquitos, Guarayos Ñuflo de Chávez, Velasco, Ángel Sandoval, Germán Busch y Cordillera; mientras que las heladas están pronosticadas para el miércoles y jueves en Vallegrande, Caballero y Florida.

En Chuquisaca, las provincias Luis Calvo, Hernando Siles, Belisario Boeto y Tomina. En Beni, Marban, Moxos, Cercado, Yacuma, Ballivián, Mamoré, Itenez, y Vaca Díez. Mientras que en Pando, Madre de Dios, Nicolás Suárez, Manuripi, Federico Román y Abuna.

En Tarija, las provincias afectadas serán Gran Chaco, O Connor, y parte este de Aniceto Arce. Las heladas ocurrirán entre el miércoles y jueves en Méndez, Áviles, Cercado y oeste de Aniceto Arce.

Mientras que en Cochabamba, se prevé frente frío al noreste de las provincias Carrasco y Chapare.

- Advertisement -

Fuente Urgente.bo/El Mundo
También podría gustarte