Saguapac

Fueron a Chile a trabajar pero la asesinó y se suicidó

VÍCTIMA. María Leydi Barriga (26) dejó en Santa Cruz cuatro hijos huérfanos.

Una familia cruceña está enlutada por un nuevo caso de feminicidio de María Leydi Barriga, ocurrido en Chile luego donde junto a su pareja Abraham Condori quien le habría inferido varias puñaladas y luego se suicida igualmente con cuchillo, sin antes haber incendiado el dormitorio para hacer creer fue un incendio.

“Yo como madre estoy totalmente desesperada”, indicó Rose Mary Barriga, madre de la joven que vivía en el Plan 3.000, donde su familia y allegados le hacen un velorio simbólico a la espera de que su cuerpo sea repatriado desde Chile con la ayuda del consulado boliviano en dicho país.

“Fue víctima de un asesinato. Fue apuñalada por varias veces y fue también quemada”, explicó la madre de la víctima que, según informe de la Policía de Chile sobre este hecho ocurrido el 9 de este mes.

María Leydi y Abraham llevaban más de ocho meses como pareja y hace un mes emprendieron viaje a Chile con la promesa de buscar mejores oportunidades, sin pensar su familia, que recibirían la trágica información.

La víctima consiguió trabajo en el área rural de Santiago en cosecha de frutas al igual que su pareja y lo ganado planeaba enviarlo para la manutención de sus hijos.

Lourdes Rivera, tía de la víctima, señaló que ella sufría violencia por parte de su pareja, situación que fue revelada por las hijas de la mujer.

“Antes del incendio ya hubo una agresión física y creo que mi sobrina murió con tres puñaladas”, indicó la tía de la joven.

También podría gustarte