Fuertes lluvias afectan a los vecinos de la capital cruceña

CLIMA. Los ciudadanos de la capital cruceña se vieron sorprendidos por las fuertes lluvias registradas ayer. Desde la Dirección de Emergencia Municipal atendieron al llamado de los vecinos quienes reportaron incidentes en diferentes puntos de la ciudad.

La lluvia registrada desde la madrugada de ayer, provocó que la capital cruceña se vea nuevamente afectada, ya que diferentes zonas reportaron emergencias debido a las inundaciones de las calles y que el agua también ingresó a algunos domicilios.

A raíz de esto, se generó caos vehicular en algunos puntos de la ciudad y además se hizo notar que no todos los micros pudieron salir a trabajar con normalidad, por lo que los peatones tuvieron que esperar bastante tiempo para encontrar su medio de transporte y poder movilizarse.

El secretario de Medio Ambiente, Seguridad Ciudadana y Abastecimiento, Pablo Mazzone llegó a la calle Moldes junto a un equipo para atender la caída de un árbol que estaba perjudicando la transitabilidad de la zona, de igual forma, instó a la población a reportar más incidentes de este tipo al 800125050.

Además, la autoridad informó que se atendieron en total cuatro emergencias, por la caía de árboles en diferentess zonas como el distrito 11 y otro incidente en Equipetrol. También se reportó un domicilio inundado.

Por su parte, el capitán Roxney Borda de la Dirección de Emergencia Municipal (DEM), señaló que se hizo un monitoreo en los 15 distritos municipales, donde 6 equipos se movilizaron y trabajaron con maquinaria en diferentes sectores, uno de los lugares atendidos fue la laguna Guapilo donde rebalsó el agua preocupando a los ciudadanos.

En esa línea, ayer en la zona mencionada anteriormente, una mujer junto a un perro fueron arrastrados por el caudal del agua acumulada, al ver esto, un vecino intentó ayudarla, pero por la fuerza del agua, no pudo sostener a la mujer de la que se desconoce su paradero.

Por último desde la Dirección de Emergencia Municipal (DEM), recomendaron que las personas no estacionen sus vehículos debajo de los árboles o letreros y que tengan las precauciones necesarias para los días de lluvia.

Fuente Martha Gil
También podría gustarte